Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 19 de mayo.-En la mayoría de las escuelas primarias de Victoria los padres de familia y los maestros y directivos han alcanzado un consenso para realizar la revisión de las mochilas de los estudiantes, y hasta ahora no se ha reportado el hallazgo de armas o estupefacientes, afirmó la regidora María Julia Aguilar García, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo.

“En las escuelas primarias se les ha  pedido el permiso a los padres y ellos están en toda a disposición de hacerlo”, aseveró la regidora.

Dijo que además de que se llegó al acuerdo con los padres de los estudiantes, también se ha recomendado que la revisión de las mochilas se haga inicialmente desde los hogares.

Aguilar García también apuntó que no se han dado casos a nivel primaria que se  encuentren armas o drogas en las revisiones, “No ha habido reportes de nivel primaria, si se da sería a nivel de más adolescentes”.

Finalmente reiteró que la llamada operación mochila ya no genera molestias ni rechazo de parte de los padres pues está encaminada a salvaguardar la seguridad dentro de los planteles educativos.