Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los padres de familia, en común acuerdo con los directivos de las escuelas, conformarán guardias para evitar que sean saqueadas por los ladrones durante las vacaciones de Semana Santa, informó la titular del Centro de Desarrollo Educativo de Victoria, María de Jesús Quintana Hernández.

Señaló que los supervisores escolares y directivos ya fueron instruidos por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para que adopten medidas preventivas contra robos a los planteles.

Además, la SET ha sugerido que involucren al personal de mantenimiento en estas tareas.

“Ya están instruidos los supervisores escolares y directores para que junto con los padres de familia tengamos un equipo de guardia dentro y fuera de las escuelas para proteger sus bienes. Las guardias serán de dos tipos: una, al interior y otra para que vigile el exterior”.

Adicionalmente, la Secretaría de Educación de Tamaulipas solicitó la colaboración del Ayuntamiento para que incremente la presencia policíaca en los alrededores de las escuelas.

Quintana Hernández dijo que el problema de los delitos patrimoniales es general y no privativo de un determinado sector, por lo que la participación de los representantes de colonias será importante para que soliciten a la autoridad preventiva más apoyo, en el caso de que el índice delictivo en la zona donde está ubicada su escuela sea mayor.

“En cada una de las colonias existe un representante con el cual el municipio se ha puesto de acuerdo y ellos verán donde se requiere más la presencia de la policía; esto es impredecible”.La Capital del Estado cuenta con 475 escuelas y en este año sólo se han presentado seis robos a igual número de planteles.

ejb