Padres de familia denunciaron que la primaria Club de Leones exigió este viernes una cuota de mil 400 por alumno para asegurar la inscripción. Estimaron que la escuela se embolsará 126 mil pesos tan sólo por los nuevos ingresos.

Los padres fueron citados en las instalaciones de la escuela, en el Diez y Once Anaya, y de forma sorpresiva se les notificó que debían hacer el pago de la cuota de inscripción.

“La preinscripción fue en febrero, pero ahora me están cobrando mil 400″, señaló una madre de familia afectada, quien pidió anonimato para evitar represalias. “El problema es que no me avisaron, en febrero me dijeron que iba a pagar algo, pero no dijeron cuánto, ni cuándo”.

Su versión fue secundada por otro papá, quien expuso que es injusto que se cobre, en primer lugar, pero además, la cantidad es excesiva, consideró.

“Sólo nos dieron el día de hoy para pagar, si no lo pagamos los niños no entran, eso está mal, la educación debe ser gratuita”.

“Siempre se ha sabido que la escuela pública cuesta, que los papCs la pagamos, pero es mucho mil 400 pesos, y nos desequilibran la economía la verdad al pedirla en un solo día”.

Contaron que en la reunión de este viernes se citaron a 45 padres de familia, cuyos apellidos abarcan de la letra A a la M en orden alfabético, por lo que la próxima semana se verá al resto.

Por cada alumno se cobró un mil 400 pesos, que multiplicado por los 90 que ingresarán en agosto, suma la cantidad de 126 mil pesos.

ejb