Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los padres de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, el niño víctima del bulliying, decidieron donar los órganos del pequeño que en la madrugada de éste martes falleció a consecuencia del golpe que recibió cuando lo estaban acosando en su salón de clases.

Serán los riñones los que fueron entregados a otro pequeño que los requería y que será este mismo día cuando se haga la operación en el Hospital de Alta Especialidad de Ciudad Victoria.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo al dar a conocer lo anterior, señaló que él mismo habrá de supervisar la cirugía y todo el proceso que conlleva esta acción.

El funcionario lamentó la situación que se presentó en la Secundaria 7 de ésta capital y dijo desconocer si exista una Ley que sancione el bullying y que además obligue a dependencias, como la que él encabeza, para dar seguimiento a los casos.

Héctor Alejandro Méndez fue declarado la tarde del lunes con muerte cerebral y fue hasta la madrugada de éste martes cuando las autoridades del Hospital Infantil confirmaron el fallecimiento del menor.

Cabe recordar, que el niño de primero de secundaria sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo mantuvo en coma luego de cuatro de sus compañeros lo arrojaran al piso con un juego llamado “columpio”.

vmp