Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras desconocer el número de quejas en planteles escolares por acusaciones de malversación de cuotas escolares, el subsecretario de Educación en Tamaulipas, Julio Herminio Pimienta Prieto, aseguró que para lograr la transparencia en su totalidad, es necesario que los padres de familia sean partícipes de las actividades de organización financiera de las escuelas.

Dijo que la política de transparencia es una de las líneas más importantes del Gobierno Estatal, y en base a ello deben girar todos los procesos administrativos de los centros educativos.

“La política también es clara, debemos lograr la transparencia de los recursos, la asociación de padres de familia debe de involucrar a los padres de familia…”.

“Los directores deben contribuir a la gestión de la institución educativa, pero una gestión transparente, donde se sepa el recurso en donde se destinó, y cuánto se recibió, eso es lo que permite la tranquilidad de los padres…”.

“No sé cuántas sean las quejas, pero seguramente las hay, porque en cualquier lugar donde se maneja dinero debe haber trasparencia, y la política del estado es que se maneje”, puntualizó.