Por: Eduardo Castillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la polémica mediática por los cobros arbitrarios de escuelas, quejas y protestas en aumento en las comunidades escolares, el abogado Mario A. Gómez, confirmó que ante un abuso de autoridad los padres de familia tienen el derecho de presentar un recurso de amparo.

Explicó que ya hace años se presentó un caso en Ciudad Victoria, en el cual se acudió a un juez de distrito para que girara la orden a una escuela local y se liberara la documentación que estaba requiriendo un estudiante.

Dijo que se trató de una violación al derecho de educación gratuita, toda vez que no se liberaba la documentación por no haber cubierto una cuota escolar.

“El juez lo tomó en cuenta pues se le estaba coartando su derecho y se otorgó la suspensión y posteriormente el amparo, a efecto de que se entregara la documentación y el estudiante se pudiera inscribir al siguiente nivel educativo”, indicó.

Sostuvo que este tipo de casos, es raro que se den en la práctica del derecho, y cuando llegan a darse la autoridad educativa suele atender las quejas y solucionar el problema entre los padres y los directivos.

“Una vez que se percatan de este tipo de recursos, la autoridad educativa inmediatamente atiende los reclamos de la sociedad, de hecho el llegar al amparo es una situación extrema, por lo regular las denuncias se atienden cuando tú vas y te quejas”, concluyó.