Por: Eduardo Castillo Mtz.

Padres de familia de la Escuela Primaria “Guadalupe Mainero Juárez” de Ciudad Victoria, tomaron las instalaciones del plantel para pedir la salida del director Julio Cesar Treto Alemán, a quien acusaron de haber desviado recursos por el orden de 300 mil pesos.

Por tal motivo y hartos de los negocios del directivo, los padres de familia cerraron la escuela ubicada en la Colonia Enrique Cárdenas y colgaron mantas de consiga contra Julio Cesar Treto.

De manera anónima, un padre de familia explicó que la protesta es principalmente por el desvío de 300 mil pesos, que correspondían al Programa de Desayunos Escolares.

“Mira, están cobrando los desayunos escolares y se supone que les mandan recursos, esa es la molestia, queremos que cesen los malos manejos, porque además la mesa directiva la puso él y la maneja a su antojo”, indicó.

“El director no comprueba los gastos que hace y esconde información, los padres de familia estamos hartos de lo mismo”, asentó.

¿Saben a cuánto asciende el desvío de recursos?

“A ciencia cierta no, por eso queremos transparencia en el uso de los recursos que llegan a la escuela, y que explique en que se usan, y que nos diga en que ha gastado los que han llegado”, respondió.

“Sabemos que el año pasado llegaron 300 mil pesos para los desayunos escolares, y él compró vales de despensa y material, pero las cuentas no son claras, ahora está cobrando los desayunos, que son comidas, porque ahora solo da un alimento en lugar de dos como corresponde en una escuela de tiempo completo”, apuntó.

Subrayó que la molestia aumentó cuando decidieron demandar la presencia de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), “lo están protegiendo de arriba, han venido auditores y autoridades y todos son amigos de él; mira ahorita cobra 50 pesos por desayuno y venden también papelería que se supone debería ser gratuita”.

padres2

padres3

padres4