Por: Eduardo Castillo Martínez

Ciudad Victoria, 22 de mayo.-El  conductor de televisión Jordi Rosado, aseguró que la inteligencia y la baja autoestima son una mala combinación si de problemas sociales como el bullying se trata y advirtió que quienes son diferentes y sumisos suelen ser blanco fácil del acoso.

De visita en Ciudad Victoria para impartir una conferencia en una universidad estatal, Jordi Rosado se dio tiempo de charlar con los medios de comunicación y habló también del rechazo de los adolecentes a la política.

¿Que hemos dejado de hacer los papás en el tema del bullying?

“Si bueno, es culpa de todos, porque al final un padre pues está educando a sus hijos y son bulleadores o son bulleados depende también de la educación; cada quien tenemos un carácter y una forma de ser pero el entorno en el que vivimos nos ayuda a hacer cosas buenas o malas…”.

“De entrada un niño que recibe bullying… pues tiene mucho que ver con la autoestima con la seguridad, y además con qué tan pendientes están los padres, todos los papás trabajamos tiempos completos, hay mamás solteras, hay muchos papás solteros, pero eso no es pretexto para no estar al pendiente de tú hijo”.

Reconociendo que la baja autoestima es normal en todos los seres humanos, lamentó que esa sea una causal de acoso entre los adolescentes, “los chavos están buscando para hacer bullying a chicos que se visten distinto, que se peinan diferente, que son muy inteligentes y que hacen sentir a los otros menos inteligentes…”.

“Molestan mucho a los chicos y chicas gay, a un cuate que ven inseguro, diferente, y sobre todo a una persona que no se defiende, si yo te digo algo ahora y tú no te defiendes nos prendes el foco a todos de que puedes ser bulleado y eso es seguridad, eso es autoestima y eso se aprende en la casa, y entonces es un trabajo de todos”.

¿Adolescentes y política?

“El joven tiene tantas cosas en la cabeza, que difícilmente se concentra en algo tan importante como es el futuro, y como muchos de los adolescentes no pueden votar, de alguna manera, lo ven pero no se sienten tan integrados…”.

“Y la segunda, es que los adolescentes son gente que leen perfectamente quien habla con la verdad, y lamentablemente hoy en día en la política cada vez hay más mentiras, más corrupción, y los chavos se dan cuenta…”.

“Y con las campañas que estamos teniendo y con los resultados que estamos teniendo, yo creo que los chavos están tomando una buena decisión al darse cuenta, que la mayoría de las cosas están terriblemente mal, manoseadas y manejadas, el chavo dice que asco, y tiene razón”.