El Magistrado Pedro Lara afirmó que no se pueden castigar a los padres por actos de bullying que cometan sus hijos, como lo han sugerido algunos diputados locales de Tamaulipas.

El magistrado opinó acerca de la intención de los legisladores en el sentido de que para abatir algunos conflictos como el bullying, es necesario involucrar a los papas dentro de la ley, y hacerlos responsables cuando su hijo cometa un delito.

Fundamentó que los padres siempre han tenido responsabilidad civil, pero también la ley marca que de una conducta mala de una persona,  no puede ser trasladada la responsabilidad a otra persona.

Dijo que es importante reforzar los valores en el hogar, en las escuelas y en la misma sociedad, ya que en la actualidad, los adolescentes están más expuestos a las situaciones de inseguridad que se presentan en el país.

“Entre más pronto lo hagamos con los niños en dos elementos fundamentales que como la marcan las directrices, dice que debe ser a temprana edad y debe ir en tres factores, una debe ir en la familia, la otra en la educación y la ultima la intervención de la sociedad”.

Lara Mendiola, recalcó que se debe hacer un frente común a la prevención de los delitos cometidos por menores de edad, ya que todas las partes involucradas tienen un grado de responsabilidad.

“Los padres deben concientizarse en el proceso de integración familiar y educativo, y el sector de la educación refuerce sus valores educativos, y todos en conjunto, los medios de comunicación, las organizaciones sociales, las organizaciones no gubernamentales, podamos tener conciencia de que creemos valores y principios que vayan y protejan la dignidad de los seres humanos”.