Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El jefe de la unidad ejecutiva de la Secretaría de Educación, Mario Leal Rodríguez, informó que en el transcurso de esta semana se liquidará el total del adeudo que se tiene con los docentes de Escuelas de Tiempo Completo.

No supo detallar cuanto recurso es el que se adeuda, sin embargo, señaló que desde a segunda quincena de febrero no se ha dado el pago a los docentes.

Y es que refirió que, en comparación con administraciones pasadas, la de Francisco Javier García Cabeza de Vaca logró gestionar el recurso correspondiente a un mes y medio en un solo pago, sin embargo reiteró que de febrero a la fecha se cuenta con este rezago.

“Sí tenemos unos desplazamientos de los pagos pero este año es el único año de todo lo que ha habido en las administraciones anteriores, en donde al maestro se le depositó en enero y la mitad de febrero, pensamos que el recurso iba a llegar en la segunda de febrero se ha retrasado un poco que es el adeudo que tenemos, que esta semana queda liquidado”.