Por: Enrique Jonguitud 

CIUDAD VICTORIA.-Alrededor de 3 mil 500 maestros a los cuales la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) les adeudaba pagos del programa de Escuelas de Tiempo Completo, comenzarán a recibir el pago de lo que se les debía desde principios del actual ciclo escolar,  dijo el titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez.

“Los trámites para el pago ya se concretaron y empiezan en estos días a dispersarse los recursos a  los maestros”, afirmó el funcionario.

Guerra Rodríguez atribuyó el retraso a cuestiones burocráticas y administrativas, pero descartó que falten recursos para que funcionen las escuelas de tiempo completo en Tamaulipas.

Explicó las causas del retraso: “los procesos administrativos y algunos trámites en los que se involucra  también la SEP a nivel federal y solicita una serie de requisitos,  pero todo ya está cubierto, no hay problemas para operar el programa de Escuelas de Tiempo Completo porque los recursos los tenemos asignados dese antes de que empezara el ciclo escolar”.

El titular de la SEP dijo que pronto se verá reflejado el pago a los aproximadamente 3 mil 500 maestros, “no se han dispersado todavía  aún los recursos en las cuentas de los maestros, esto empezará a partir de la próxima semana, ellos empezarán a percibir esa dispersión de recursos”.

Guerra Rodríguez agregó: “será con retroactivo al inicio de ciclo escolar y ya se va regularizar para que el pago se haga como corresponde, con el pago digamos normal de la percepción que reciben los maestros quincenalmente”.