Por: Eduardo Castillo Mtz.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Álvaro Humberto Barrientos Barrón, aseguró que la fracción de dicho partido en el Congreso de Tamaulipas, no dará marcha atrás en la postura respecto a la adopción de parejas del mismo sexo y tampoco cederá a presiones de minorías.

De este modo, el legislador local, dejó en claro que el PAN le apuesta a la formación tradicional como núcleo de la familia, componente esencial de cualquier sociedad.

“Que de alguna manera se dé cuenta el Congreso del Estado, que en el Estado de Tamaulipas se quiere fomentar la cuestión familiar con el método tradicional de la adopción de un hombre y una mujer”, indicó.

En este mismo inter de ideas, refirió que ya existen grupos que se están organizando para impedir que alguna fracción apoye la petición de los homosexuales y que de algún modo puedan criar a un menor de edad.

Barrientos Barrón dijo que la idea si es respetar los derechos individuales de los ciudadanos, y el PAN si podría apoyar la idea de votar a favor de los contratos de convivencia, pero jamás de que personas del mismo sexo puedan adoptar.
“Existen grupos que están recaudando firmas para oponerse a los que piden los grupos gays, sé que quieren una audiencia para hacer ellos la entrega de estas firmas y no descarto que a finales de este mes las puedan entregar”, concluyó.