Por: Eduardo Castillo/Alejandro Echartea

Luego de iniciado el proceso interno de selección de candidatos del Partido Nueva Alianza, la secretaria general de este organismo político fue clara al señalar que ningún diputado será abanderado para estas elecciones locales.

Entrevistada a las 9:00 horas de hoy, en la sede del PANAL, Erika Crespo Castillo, refirió que para las elecciones locales del 2013 los miembros activos de este partido tienen posibilidades de ser candidatos, ya que existen muchos buenos perfiles entre jóvenes y docentes en todo el estado.

“Como sabes, vamos en 40 municipios en coalición, entonces tenemos que seguir con el proceso puntualmente; aún no hay nombres pero estamos trabajando en el registro de los aspirantes”, indicó.

Negó que el partido este atrasado en el tema de los candidatos, porque cada órgano político tiene sus tiempos y se hacen las labores internas con los reglamentos existentes.

“Estamos estudiando los perfiles, queremos que sean ciudadanos, ya estamos muy avanzados y nos caracteriza la unidad, y apoyamos a quienes vayan a representarnos aunque sea gente sin experiencia política”, asentó.

¿Es veto a los diputados que votaron a favor de la ley de educación?

“No para nada, pero buscamos abrir la puerta a jóvenes y mujeres puedan participar, los diputados (Hilda Graciela Santana Turrubiates y Aurelio Uvalle Gallardo) darán las explicaciones en su momento, pero el partido es de libres pensadores y ellos serán responsables de sus actos”, concluyó.

Registra precandidatos a Diputados

El día de ayer el Comité Ejecutivo Estatal del partido Nueva Alianza –PANAL- registró a 64 aspirantes de los 17 distritos para la elección de diputados locales, esto lo reveló el representante del Comité Ejecutivo Nacional en Tamaulipas, Francisco González Mena.

“Hoy se registran los precandidatos –y luego- vendrá la Comisión de Revisión de Expedientes y se elegirá a los mejores”, esto lo mencionó el representante del CEN ayer domingo a las 14 horas enfrente del CEE de Nueva Alianza.

Del mismo modo consideró que en los cargos de elección popular que habrán de disputarse este año el objetivo será ir sólo con candidatos pertenecientes a Nueva Alianza, en el mismo tenor descartó que ese partido participe con candidatos surgidos del PRI, “donde no vayamos coaligados ahí iremos con candidatos de Nueva Alianza, ese es un hecho”.