Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La diputada local Teresa Aguilar Gutiérrez, afirmó que buscará reelegirse en el cargo, aunque reconoce que la decisión de obtener la candidatura depende del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, aunque, dijo, se siente segura del trabajo que ha hecho.

Aguilar Gutiérrez dijo que su intención, es volver a competir por el XV Distrito local, donde hace dos años ganó la diputación por el principio de mayoría relativa.

En entrevista señaló: “yo creo que sí buscaría la reelección, estamos trabajando todo el tiempo, desde que fui electa a la fecha no he parado de trabajar en mi distrito, hay lugares que todavía no conozco porque son casi 222 colonias, pero en la mayoría he participado”.

También agregó: “y pues bueno va a ser decisión del partido definitivamente, si el Partido Acción Nacional confía en mí y en mi trabajo, pues ahí están mis cartas ¿no?, y sí no pues bueno, concluimos”.

Aguilar Gutiérrez dijo que entre sus cartas están “sobre todo el apoyo para las mujeres de la no violencia, la cuestión de la seguridad laboral, la justicia económica y otras iniciativas, creo que es un trabajo que se ha realizado, soy una mujer comprometida”.

La legisladora panista dijo no temer al avance de MORENA en Tamaulipas “con todo mi respeto a Andrés Manuel López Obrador por ahí ya hay situaciones que se empiezan a ver que no son del todo agradables, pero hay público para todo, la ciudadanía podría ver en que se avanza, vamos a ver con el tiempo al tiempo”, concluyó.