Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El alcalde de Llera, Héctor Manuel de la Torre Valenzuela, anunció hoy que solicitará licencia a su cargo para contender, por segunda vez, como candidato independiente a repetir como presidente municipal.

De la Torre Valenzuela dijo que por ahora analiza en qué momento dejará la alcaldía, para poder dedicar todo su tiempo a hacer campaña, “estoy respetando lo que nos indica la Ley Electoral para poder estar en campaña las 24 horas del día”.

Al acudir al Instituto Electoral para recibir la constancia que lo acredita como candidato, anunció que será el próximo domingo 8 de abril, cuando acuda a presentar su registro formal.

Expuso que confía en que el trabajo realizado en Llera, le otorgue la preferencia de los electores, “el trabajo habla por sí solo, nos hemos dedicado a trabajar y somos gente de bien, y bueno estamos levantando la mano porque sabemos hacer las cosas”.

De la Torre Valenzuela señaló que aún no se define quien lo suplirá al frente de la alcaldía de Llera, sin embargo sí se hará a un lado del puesto para realizar labores de proselitismo.

El candidato independiente dijo no sentirse en desventaja frente a los candidatos de los partidos, debido a que no invertirá grandes cantidades de recursos durante su campaña, “la vez pasada hice campaña sin poner un solo pendón”.