El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo de León Loredo, rechazó que el Distrito 03 Rio Bravo esté dentro de los siete más inseguros en el país.

Y es que ayer, el INE difundió que en los estados de Nuevo León, Chihuahua, Guerrero, Tamaulipas, Sonora, Baja California Sur y Coahuila, se ubican los distritos electorales más inseguros del país y son en donde las autoridades electorales encararán más dificultades a causa de la problemática de inseguridad que los afecta.

Sin embargo, De León Loredo aseguró que la situación puede considerarse normal aunque admitió que sí había riesgo para integrar las mesas directivas de casilla por falta de respuesta ciudadana.

“El tema del Distrito 03 está relacionado con las secciones de atención especial y las razones por las que caracterizan las secciones éstas. El caso es que la capacitación a funcionarios de casillas fue un éxito y ahorita en tema de funcionarios de casilla también, es decir, lo que era considerada como secciones de atención especial porque había riesgo de no integrar las mesas directivas de casilla al no tener suficiente respuesta ciudadana ya no existe; existe solamente el antecedente de que las tuvimos como secciones de atención especial”, abundó.

Dejó en claro que no se pueden negar los hechos de violencia que se han registrado en diferentes regiones de Tamaulipas, sin embargo, aclaró, esos eventos no han puesto en riesgo el proceso electoral, a los funcionarios de casilla ni a los candidatos.

“La situación es normal no tengo ninguna expresión ningún incidente de nuestro personal que se haya visto secuestrado golpeado amenazado no es el caso, insisto, esta interpretación surge a partir de lo que se denomina secciones de atención especial pero que tiene que ver con la integración de mesas directivas de casilla porque no tenemos gente que participe”.