Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El llamado Pacto por México promovido por el Gobierno Federal es una vacilada, porque no representa nada nuevo, se trata de conceptos que ha manejado el PRI desde Miguel de la Madrid, aseguró el líder del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez.

Entrevistado a las 17:00 horas de ayer en la sede del organismo político en esta ciudad, el líder izquierdista señaló que, lo que verdaderamente le hace falta al país, es una reforma hacendaria realista para acabar con la pobreza de muchos y la riqueza de muy pocos.

“Es una vacilada, lo que dice el pacto es la obligación del gobierno, no le están haciendo ningún favor a la ciudadanía, y todo lo condiciona en donde es erogación, a que se apruebe una reforma hacendaria, pero no lo hacen de forma real, sino a la medida de unos cuantos”, indicó.

Insistió que el documento impulsado por el presidente de la republica, no contiene nada novedoso, “si usted leyera la alianza de López Portillo en su tiempo, habla de lo mismo, que van a dar justicia a los indígenas, que van a apoyar a la educación de los niños, ósea las promesas de toda la vida”.

Finalmente, refirió que además, la intensión del gobierno es condicionar las enmiendas y no dice en que tiempo y como se van a cumplir dichas metas, de lo contrario no hay manera de hacer una evaluación a las propuestas.