CIUDAD VICTORIA.-Será hasta el mes de octubre cuando en Tamaulipas se distribuyan más de 5 mil elementos de la Gendarmería Nacional como parte de un programa prioritario en materia de seguridad.

El delegado de Gobernación en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquin, dijo que una vez que el Consejo Nacional de Seguridad Publica defina los municipios de esta entidad en los que operará este esquema se podrá en marcha.

“Tamaulipas es un Estado prioritario que amerita el reforzamiento de esa corporación”, expuso pero en estos momentos la Segob estudia en que regiones del Estado serán distribuidos los elementos que conforman la Gendarmería Nacional.

“Una vez que sea puesta en marcha a nivel nacional e indudablemente tendremos presencia en aquellas regiones prioritarios para atender el fenómeno de inseguridad.”

Recordó que este esquema impulsado por el gobierno federal tendrá mayor presencia en aquellas entidades con mayor problemática de inseguridad pública.

Los detalles y planeación, insistió el funcionario federal se están definiendo y sería para el mes de octubre cuando tenga presencia en Tamaulipas.

“Posiblemente inicie operaciones la Gendarmería en el segundo semestre de este año; y será en las entidades que tienen prioridad para Secretaría de Gobernación para que arranquen», dijo.

ejb