Por: Eduardo Castillo Mtz.

Ante la intolerancia de las autoridades del estado, al menos 15 parejas del mismo sexo, han salido de Tamaulipas para poder contraer matrimonio, aseguró el presidente del Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría (GAMA), Oscar Medina Montelongo.

Dijo que la decisión obedece a que en la entidad, es imposible ganar un amparo que les permita firmar un acuerdo legal de matrimonio, y cansados de esperar optaron por irse a entidades con más criterio en ese sentido.

Pese a ello, confió en que los diputados locales, pronto aprueben la legislación que terminé con la polémica de las uniones de homosexuales en Tamaulipas y decidan apoyar la iniciativa de matrimonios igualitarios.

Recordó que la iniciativa fue presentada en el Congreso del Estado, el pasado 14 de junio por el diputado petista Arcenio Ortega Lozano, “y es uno de los pendientes para el siguiente periodo ordinario que comienza el 1 de octubre”.

«Tarde o temprano tendrán que discutirlo, y aquí el que se desespera pierde, pero esto ya ha sido visto por la Suprema Corte y vienen cosas buenas», concluyó.