Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por la indolencia e indiferencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), personal sindicalizado del Poder Judicial de la Federación (PJF) se manifiestan esta mañana.

Alrededor de 50 personas piden la destitución del líder la FSTSE, Juan Bautista por considerar que existe pasividad. Los inconformes exigen que su representante sindical trabaje a favor de los agremiados o de lo contrario renuncie.

El personal que se manifiesta esta mañana frente al Poder Judicial de la Federación solicita el pago de horas extras, reducción de jornadas laborales e incremento salarial emergente.

El secretario general del comité ejecutivo local del sindicato del PJF, David Mansilla Nava declaró que además demandan la derogación de acuerdos generales. Dijo que las clases más castigadas en sus salarios son los niveles operativos. Añadió que es absolutamente falso que el personal del poder judicial de federación gane un buen sueldo. Y admitió que la inseguridad ha detonado un incremento en la jornada laboral.

Mencionó que las manifestaciones se realizan de manera simultánea en otras ciudades del país.

ejb