Convocado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano formó parte del tercer encuentro regional con presidentes municipales del país, donde participó en los foros que se desarrollaron en materia de desarrollo urbano y vivienda.

El evento de carácter nacional realizado en Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, que fuera presidido por el titular de la SEDATU Jorge Carlos Ramírez Marín, congregó a los nuevos alcaldes del país con el propósito de iniciar la relación institucional entre la SEDATU, los gobiernos estatales y municipales.

El alcalde Alejandro Etiene Llano informó que dentro de los temas centrales de este encuentro nacional, se presentó un general de la política nacional de desarrollo urbano y vivienda, los alcances del programa Hábitat, el rescate de espacios públicos y el programa de Catastros y Registros Públicos de la Propiedad, entre otros temas relacionados.

También se analizaron problemas específicos en materia de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, así como estrategias y mecanismos de gestión que permitan frenar el crecimiento desordenado de las ciudades.

El presidente municipal de Victoria, dijo que a través de estos encuentros se busca conformar un nuevo modelo de desarrollo urbano y metropolitano que controle la expansión de la mancha urbana y generar una vivienda digna y sustentable que contemple el rezago y la mejora.

“El titular de la SEDATU nos pidió trabajar alineados los tres niveles de gobierno para un mejor desarrollo y un sustancial potencial económico, como ya se realiza en Tamaulipas con el Gobierno de Egidio Torre Cantú donde hacemos equipo para alcanzar mejores resultados”, aseguró el alcalde victorense.

Etienne Llano informó que en su participación el titular de la SEDATU, destacó que una de la finalidad de estos encuentros es difundir el objetivo del Gobierno de la República para apoyar el trabajo de los ayuntamientos, incluso más allá de brindarles aportaciones económicas.

En este tercer encuentro regional de presidentes municipales participaron el Gobernador del Estado de México Dr. Eruviel Ávila Villegas y la C. Leticia Quezada Contreras, Presidenta de la Confederación Nacional de Municipios de México, (CONAM).