Ciudad Victoria, Tamaulipas, 23 de noviembre de 2019.- En la Brigada Médico Asistencial Victoria Saludable, en la que se brindó atención médica a diversos pacientes de la  colonia Álvaro Obregón, el Doctor Xico atendió, y diagnosticó, a varios adultos mayores, que recibieron una atención cálida y humana, en la que, con paciencia, el médico brindó un servicio digno y de calidad a esos adultos mayores, quienes también recibieron medicamento gratuito.

La Brigada Médico Asistencial Victoria Saludable, que estuvo coordinada por la Dirección de Participación Ciudadana, representó un alto impacto económico y social, para los habitantes de este sector de la ciudad enclavado en las faldas de la Sierra Madre Oriental.

En la primaria Herminio Guzmán Castillo, se instalaron módulos que ofrecieron: vacunación para niños y adultos, consultas médicas, corte de cabello, información nutricional, detección de diabetes e hipertensión arterial, prevención de cáncer de mama, así como, servicios de zoonosis para las mascotas.

Uno de los módulos más concurridos fue el de Tránsito y Vialidad, para la obtención de vales para licencias de conducir al 50 por ciento, mientras que, el módulo de la Comapa, brindó información y atención a trámites administrativos de usuarios.

La brigada también contó con clases de equino terapia a niños, entretenimiento y diversión con dinámicas y actividades lúdicas, que no solo dejaron premios para los pequeños, sino que fomentó valores como el trabajo en equipo, el respeto y la sana competencia, así como, un show infantil animado por el payaso Raymundín.

En la ceremonia protocolaria, la señora Brenda Elizabeth Vázquez Beltrán, representante del Comité Vecinal, felicitó y agradeció al doctor Xico, por estar atento a las necesidades de la comunidad, acercándoles servicios y beneficios indispensables que mucho alivian la precaria situación económica de las familias.

Y en respuesta, la directora de Bienestar Social, Yolanda Quintanilla Becerra, les afirmó que el Dr. Xico, es un presidente municipal de campo, que no deja de trabajar y que ha dado la encomienda a su equipo de trabajo, de no descuidar el acercamiento con su gente; asimismo, Lilian Linares Hernández, representante de la Dirección de Participación Ciudadana, subrayó que, la instrucción es servir a los ciudadanos “y servirles bien, por eso se reitera la intención del Ayuntamiento de ayudarlos y de cumplir con el compromiso que tenemos con todos ustedes”.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos por su apoyo a esta Brigada, al representante de «Amigos Por Padilla», el señor  Efrén De los Reyes Mireles; a Rosa Nelly Díaz Padilla, de la Dirección de  Participación Ciudadana y a Florentino Silva Serna, servidor público municipal. Se sumaron a esta jornada multidisciplinaria de salud, la Unidad Móvil Caravanas Médicas del DIF, de la Facultad de Veterinaria de la UAT y de Asociación Cristiana «Jóvenes Por Cristo».