Con una muestra de los programas educativos que ofrece a la juventud, así como los cursos y talleres de capacitación para la comunidad a través de las Unidades Académicas de Educación Permanente (UNAEP), la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participa en la Feria de la Cosecha 2015 que se realiza en la cabecera municipal de San Fernando, Tamaulipas.

En este marco, y por medio de la UNAEP que está ubicada en el municipio de San Fernando, se dan a conocer en un módulo de la Expo los diversos programas que oferta la Universidad, entre estos las carreras que recientemente se abrieron en la modalidad de Técnico Superior Universitario (TSU).

Entre estas, el sistema de la UNAEP UAT ofrece en línea las carreras de Operación Logística, Energía Solar, Exploración Geológica, Hidrocarburos.

De igual manera tiene en marcha programas de capacitación y talleres en temas relacionados con la salud, agropecuarios, informática, entre otros que se imparten a la comunidad en general con diferentes dependencias del Gobierno del Estado.

En la Expo Feria de la Cosecha de San Fernando, que se desarrolla del 15 al 25 de octubre, los visitantes pueden apreciar también el trabajo editorial que realiza la Universidad en libros, revistas y gacetas, así como los diversos programas educativos, culturales y deportivos que ofrece a la juventud estudiosa de todo el estado.