Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps. – Los recursos federales han llegado en tiempo y forma y esta acción ha permitido a la Secretaría de Finanzas distribuirlos a los municipios del Estado para que lleven a cabo sus planes de desarrollo, afirmó la titular de la instancia, María Gabriela García Velázquez.

“Los ingresos van de acuerdo a lo planeado, las participaciones están cayendo, las aportaciones están cayendo y se están haciendo las transferencias a los municipios en tiempo y forma, eso va bien”, comentó.

Dijo que el único pago que queda pendiente son algunos de los pagos en el sector rural de la administración pasada.

“¿Hay retraso?” se le preguntó, “No, no hay… hay adeudos del año pasado en el tema del campo, de lo que ya les ha platicado Alemán Migliolo en algunas ocasiones, pero ese es un adeudo del año anterior”, respondió.

La Secretaria de Finanzas señaló que más adelante se detallarán la aplicación de cada uno de los subejercicios que se llevarán a cabo en el Estado.

“El tema de los subejercicios que están en la página de internet, tengo dos cosas que decir, a reserva de que lo aclaremos con más tiempo, el primero es que los datos son preliminares, Tamaulipas tiene para el último día de abril para presentar su cuenta pública oficial, paso dos, es un error contable, no sé si calificarlo error o no, es un criterio contable que se ha tomado en los últimos cinco años en Tamaulipas, donde se incrementan de manera virtual los ingresos”, finalizó.