Tampico, Tamaulipas.- Por invitación directa del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, la comunidad empresarial de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira participará en la reunión itinerante en materia de seguridad pública este lunes 14 de abril en Ciudad Madero.

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Felipe Pearl Zorrilla celebró la convocatoria que el Ejecutivo del estado formuló a las cámaras e instituciones empresariales.

“Además de informarnos de las acciones que ha tomado y las que ofreció tomar en el futuro”, señaló el empresario.

Ponderó la política de puertas abiertas para que la comunidad empresarial mantenga a una mayor participación en los temas y comités de seguridad.

Dijo que en la reunión privada que sostuvo el Gobernador Egidio Torre Cantú con el Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas y las Huastecas (Ciesth), “acordamos un frente común contra la violencia y a favor de un mayor desarrollo de nuestra región”.

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tamaulipas apuntó que durante el desarrollo de la reunión, el sector empresarial le planteó la necesidad de privilegiar las tareas de prevención e inteligencia para evitar o anticipar amenazas para así blindar realmente las 3 ciudades y redoblar la vigilancia en carreteras siempre, no únicamente en Semana Santa.

Asimismo le comentaron la radiografía en la que subsisten varios delitos donde se requieren acciones más contundentes, inquietudes a las que el gobernador fue muy receptivo para coadyuvar y fortalecer las medidas que permitan normalizar la tranquilidad de la ciudadanía.

ejb