Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del Partido Acción Nacional responderán al llamado de invitación, que se dio desde el día de ayer en redes sociales, en la marcha por la paz que, según, se programa para el próximo domingo en Ciudad Victori.

Javier Mota Vázquez, Dirigente del Comité Directivo Municipal (CDE), dijo el instituto no impide el libre pensamiento de quienes conforman su estructura y, dejó a decisión de cada uno de ellos, su presencia en el movimiento.

En conferencia de prensa el ex delegado estatal del FONAES dejó en claro que su participación será como ciudadano que se une a la protesta contra los hechos de violencia.

“Dejamos en claro, para que no exista por ahí alguna mala interpretación, que no somos organizadores de marcha pero, que como ciudadanos, asistiremos por motivo de la inseguridad”, aclaró.

Antes de eso el dirigente declaró también listo las instalaciones del CDE (17 Rosales) para la instalación de las casillas, para votación de 531 miembros activos del PAN en Victoria y 40 más de municipio de Villa de Casas, sobre el proceso de elección del nuevo líder nacional.

“Los panistas elegirán a su dirigente nacional de entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero, por lo que el PAN de Victoria tendrá en funcionamiento una casilla, desde la diez de la mañana hasta las cinco de la tarde, para que los panistas puedan votar”, afirmó.

Dijo para el día de la jornada se espera una elección de los poco menos 600 militantes activos dado a que en la única casilla, habrá representantes de ambas figuras que hoy buscan la primera posición dentro del Partido Acción Nacional.

vmp