Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Además de la creación de Instituto Nacional de Elecciones que entra en vigor a partir de este mes de mayo; la reforma política le da más atribuciones a los ciudadanos y pone a “chambear” a sus representantes.

De esta forma definió el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Federal Electoral, Arturo de León Loredo la legislación política de la que aún se discuten reformas secundarias.

Recordó que el IFE ya está listo para migrar al INE con todo y su personal; lo que cambia recordó es el nombre, sin embargo queda en suspenso la conformación de las órganos estatales y juntas distritales.

“Pero lo más importante de las reformas es la intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones en temas trascendentales”, insistió.

Arturo de León dijo insistió que lo más importante de la Reforma Política no es precisamente el INE; la aportación ciudadana será fundamental porque tienen la posibilidad de intervenir en temas como la consulta popular y la elección consecutiva de legisladores y aquí es donde los representantes populares tendrán que justificar su trabajo.

vmp