Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Después de que la Sala Regional Monterrey confirmara el triunfo del Partido Acción Nacional en los distritos 10 y 12 de Matamoros, María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas, dio a conocer que los inconformes tienen un plazo de cuatro días para interponer nuevas impugnaciones.

En entrevista, dijo que con ello el proceso electoral no puede darse por terminado, pues aún existe la instancia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a donde pueden acudir los partidos políticos.

“Se confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado, nada más que tendríamos que esperar porque como ustedes saben tienen cuatro días para realizar alguna impugnación para que ya quede firme y poder clausurar el proceso electoral”.

La presidenta del IETAM dijo: “solamente tenemos que esperar esos dos distritos, si no son impugnados los distritos 10 y 12 podemos clausurar el proceso electoral, porque podría presentarse un recurso de consideración ante la Sala Superior”.

El proceso electoral para elegir diputados locales en Tamaulipas, arrancó el 3 de septiembre del 2018, teniendo el 2 de junio la jornada electoral.

Sin embargo, las diferentes impugnaciones de varios partidos políticos han retrasado el cierre del proceso, a pesar de que el próximo 1 de octubre los diputados electos asumirán sus funciones en el Congreso del Estado.