Redacción/Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios ,negó que partidos, políticos o candidatos hayan recurrido al gobierno del Estado para que les proporcione elementos que refuercen  su seguridad.

El funcionario dijo que existen las condiciones para un proceso electoral, en los ocho distritos que corresponden en Tamaulipas, “No tenemos, no tenemos en este momento incidentes”, afirmó.

Dijo, por ejemplo, que el día de ayer (lunes) hubo reunión entre el grupo de coordinación (interinstitucional) en donde se contó con la visita de Arturo de León, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, que hizo el planteamiento general del proceso y de las 900 capacitadores y visitadores para los insaculados.

“Tuvo un intercambio con todas las corporaciones para darnos los despliegues, en que periodos van a andar ellos en campo, cómo vamos casillas en el estado y el panorama se ve de manera general ‘en camino’, sin ningún problema”, dijo.

De acuerdo a la autoridad electoral, hasta el momento, dijo, el proceso interno de los partidos (elección de sus candidatos a diputados federales) y el trabajo de los capacitadores, están sin incidentes.

En ese contexto Garza Palacios negó desconocer si habrá reunión entre los dirigentes de los partidos políticos, con el fin de definir temas esenciales que no se deben abordar durante la campaña.

El funcionario gubernamental, señaló que para este proceso se contará con la participación de las ocho instancias policiacas y de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, entre ellas las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como la Policía Militar y Federal.

Asimismo, el responsable de la política interna del estado, expuso que todas las áreas de Tamaulipas se han fortalecido con más elementos estatales y de la Policía Federal, “quienes están atentos a lo que sucede en la entidad, y en las últimas semanas estuvimos reforzando todo el norte donde se han disminuido los índices delictivos y no hemos tenido enfrentamientos relevantes en estos días”, preciso en entrevista Garza Palacios.

Puntualizó que se sigue trabajando en áreas extensas, como Aldama, Soto La Marina y San Fernando, donde se han presentado incidentes contra ganaderos y agricultores, en ese contexto, dijo Garza Palacios, “Estamos haciendo un esfuerzo adicional, lo estamos haciendo junto con las demás corporaciones, ahorita se tiene un operativo especial en Matamoros por las fiestas mexicanas que también están en curso.”