Por Andrés A. Ramírez Acosta

 

Doce denuncias son las que ha recibido  el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Tamaulipas, las cuales han sido promovidas por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Movimiento Ciudadano, lo anterior lo informó el presidente del órgano electoral Miguel Gracia Riestra.

Entrevistado el día de hoy a las 11:08 horas a las afueras de palacio de Gobierno, comentó que a sólo 4 meses de que dio inicio el proceso electoral, se han dado ya estas quejas donde  algunas incluso son en contra del Instituto Electoral de Tamaulipas.

El funcionario refirió que en el caso del PAN, ellos impugnaron algunos actos del Instituto Electoral de Tamaulipas y en el caso del PRD, y Movimiento Ciudadano, son problemas internos, contra sus dirigentes”.

Agregó que los militantes del PRD y Movimiento se quejan del aferro de sus dirigentes, porque sencillamente no dan a conocer la convocatoria para renovar la dirigencia.

Explicó que es muy pronto para hablar de unas elecciones judicializadas y esto debido que apenas son cuatro meses los que tiene el proceso electoral, además dijo que las denuncias, como vaya avanzando el proceso, pueden incrementarse.

“No se puede llamar un proceso judicializado, son las herramientas que tienen en el código electoral tanto los ciudadanos como los partidos políticos”, finalizó.