Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Secretario General del Gobierno del Estado, Herminio Garza Palacios, señaló que se estarán castigando a los candidatos o partidos políticos que no cumplan con la veda electoral, ya que el proceso electoral arrancará de nueva cuenta este próximo 19 de mayo.

“El proceso está caminando normalmente, se están haciendo las notificaciones de los funcionarios de casilla, nos informan que existe una buena participación de la ciudadanía en respecto a los que se les hace para ser funcionarios de casilla, estamos en un periodo intercampañas, se están viendo las providencias para lo que son las campañas”, expresó el día de hoy en entrevista a las 9:30 horas en la plaza del 15 Juárez.

Dijo que todos tienen  que acatar conforme a la ley el marco legal y el que no lo haga así tendrá que atenerse a las consecuencias, “ahorita no tenemos ninguna denuncia en lo particular de la matera formal o precisa”.

Dijo que los procesos electorales se dan por distintas estrategias de los mecanismos, y el llamado a todos es que se conduzcan conforme a la ley y en el esfuerzo que estamos haciendo todos los tamaulipecos, por tener un proceso limpio y transparente.