Por: Eduardo Castillo Mtz.

Ni la Secretaria de Educación en Tamaulipas (SET), y menos la Sección 30 del SNTE, han querido explicar a los maestros porque existe tanto sigilo en el tema de la Reforma Educativa y en las consecuencias de la misma, aseguró Juan Jaime Oyervides Martínez.

De esta forma respondió el vocero del movimiento magisterial en la entidad, a los cuestionamientos de los medios, respecto a la insistencia de los docentes en protestar.

Dijo que la respuesta será siempre la misma, “conocer realmente que trae aparejada la ley de servicio profesional docente aprobada con la reforma a la educación”.

“Queremos saber cuáles son esas bondades de la reforma educativa que el sindicato defiende; creemos que se han violado los derechos laborales y que los maestros se ven afectados… Principalmente a quienes están frente a grupo”, indicó.

Señaló que otra de las críticas, gira en torno a la capacitación que la autoridad educativa debe proporcionar a los mentores y que hasta ahora no se ha cumplido.

Añadió que la reforma educativa “promueve” una educación de calidad, sin embargo con todos los requisitos para dar la clase diaria, mismos que deben cumplir al pie de la letra, porque también se van a evaluar, “el docente esta mas ocupado en llenar formato y aplicar encuestas que en atender a sus estudiantes”.

Finalmente, acotó que es comprensible la crítica por las protestas magisteriales, pero afirmó que no han descobijado la práctica educativa diaria, al contrario lo están haciendo por el bien de la educación, “pues el Gobierno pretende privatizar el servicio educativo”

protesta profes (2)