Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego de insistir al Gobierno Estatal y municipal, así como a otras instituciones, de adelantar dinero a sus empleados para las compras del esquema comercial “Buen Fin”, los empresarios locales, también descartaron emitir recursos para el mismo propósito a su planta trabajadora.

Al respecto el Presidente de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX) en Victoria,  Fidel Gallardo Aguilar, dijo que no existen las condiciones económicas para que el sector pueda asumir ese compromiso.

“No nos  programamos en base a promociones o a este tipo de eventos, sino a lo que establece la Ley que da un plazo para los aguinaldos y vamos a cumplir”, indicó.

Refirió que no es una obligación de los patrones adelantar el aguinaldo a sus empleados, pero si pagarla en diciembre como corresponde, “es una obligación que tienen los patrones  con los trabajadores y definitivamente de alguna forma tenemos que salir adelante con esa obligación”.

Asimismo, puntualizó que además del interés por programas que incentiven sus ventas, los empresarios locales, buscan cerrar el año con buenas expectativas, “vamos a cerrar no con las expectativas que teníamos, pero con un crecimiento del dos por ciento, que al final sigue siendo crecimiento”.