Ciudad Victoria Tamaulipas, 20 de noviembre de 2019.- Decenas de victorenses participaron en la rodada con causa que organizó el Gobierno de Xicoténcatl González Uresti, por medio de la Dirección de Participación Ciudadana, para brindar apoyos a diversos grupos de la sociedad en estas próximas fechas navideñas.

Con su registro, los ciclistas colaboraron con el Ayuntamiento de Victoria ya que, al inscribirse, donaron juguetes que servirán para responder a las peticiones que han llegado al Departamento de Atención Ciudadana, y que serán entregados con fines sociales a gente que verdaderamente lo necesita.

El banderazo de salida fue en el 17 Hidalgo; en ese retorno el contingente avanzó hasta Carrera Torres, para incorporarse a Calle 8, hasta el centro comercial HEB, donde retornó para continuar pedaleando hasta concluir en presidencia municipal, en la que se llevaría a cabo una rifa de regalos entre todos los participantes.

La columna de ciclistas avanzó con suma precaución, apoyados por guías y por unidades de Tránsito Municipal, en un recorrido completamente familiar que se distinguió por el respeto a los automovilistas y al peatón. Con esta actividad, que contó con apoyo del titular del departamento de Atención a la Juventud, Isaac Montemayor Aguilar, el Gobierno Municipal de Xico González, no solo apoya las causas sociales de la ciudad, sino que, fomenta la convivencia y el uso de la bicicleta como un medio de transporte.

“El día de hoy hacemos este recorrido familiar, vemos que hay niños y que hay familias; con la rodada fomentamos el uso de la bicicleta  como medio de transporte, ayudando al cambio climático y al medio ambiente como nos ha instruido el alcalde Xico pero también, si queremos que los automovilistas nos respeten, hay que respetarlos nosotros también, circulando por nuestro carril derecho y en fila de tres; no es carrera y no es competencia, solo un recorrido familiar con una buena causa”, concluyó en su mensaje Isaac Montemayor.