CIUDAD VICTORIA.-El Gobierno del Estado solicitará al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) un aproximado de 115 millones de pesos para resarcir los daños suscitados tras las lluvias del pasado mes de septiembre.

El secretario de Finanzas de la administración estatal, Miguel Ángel González Salum, señaló que esto serviría para cubrir el cien por ciento de la parte estatal del plan de reconstrucción de infraestructura dañada por estos fenómenos climatológicos

“La parte estatal que es una parte no prevista en el presupuesto estaría solicitando a Banobras, algo así como 115 millones de pesos de un total de 290 millones que es el monto total de las afectaciones”.

González Salum refirió que para este tipo de desastres naturales Banobras presta a tasas y condiciones preferenciales a las entidades federales.

“Las aplica para todos los estados del país y en éste caso a Tamaulipas también se los van a aplicar”, los montos así como los plazos para pagar éste préstamo serían definidos por Banobras”.

Por otro lado recordó que la situación crediticia del gobierno de Tamaulipas es una de las mejor calificadas del país, “estamos entre las diez mejores, siempre oscilando entre el número cinco y el número siete, hemos tenido un manejo de deuda responsable”.

El funcionario gubernamental reveló que actualmente la deuda estatal debe de estar cerca de los diez mil 400 millones de pesos.

Por último, señaló que antes de solicitar el permiso para el contrato del crédito al Congreso del Estado de Tamaulipas se debe de conocer el monto preciso y las condiciones que precisará la entidad crediticia, “primero tenemos que esperar a que se afinen los números finales por los fenómenos naturales últimos de septiembre”.