Alejandro Echartea

CIUDAD VICTORIA.-Comerciantes de la calle Hidalgo presentarán de nueva cuenta el proyecto para cerrar el paso vehicular en la calle Hidalgo en dos manzanas, del 12 al 13 y del 13 al 14, esto lo anunció la presidenta de la Cámara de Comercio local, Elba Benavides Treviño.

Indicó que no hay fecha para que se realice esto, ya que por el momento solamente es una iniciativa que están presentando los comerciantes de esta avenida y que será propuesta en próximos días ante el Cabildo de Ciudad Victoria.

“Los comerciantes que quieren están tratando de que sea de esta forma para poder ofrecer un lugar –una placita- que sea agradable para el consumidor para que se aterrice y a la vez pueda ocupar un espacio y tratar de incrementar las ventas”, indicó la representante de la CANACO Victoria.

Sólo entre las calles 9 y 15 Hidalgo hay cerca de 200 comercios establecidos siendo la mayoría de estos los que están de acuerdo con la implementación de esta obra como una manera de resolver el problema del ambulantaje en la zona comercial de Ciudad Victoria.

“A nivel nacional estadísticamente está comprobadísimo que cualquier zona comercial donde se cierra hay incremento de ventas”, finalizó Benavides Treviño.

ejb