Por: Enrique Jonguitud

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo hoy que solicitará al Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el regreso de la Policía Federal que fue movilizada de esta entidad hacia otros estados.

Entrevistado en el Palacio de Gobierno, sostuvo que además, habrá una coordinación directa para apuntar la estrategia de seguridad hacia labores de inteligencia, que puedan remediar los problemas de secuestro y extorsiones.

“Estaré la semana que entra con el Comisionado de Seguridad Renato Sales Heredia, le estoy pidiendo que nos regrese a la Policía Federal que se había ido a otros Estados y que se concentre también aquí”.

Luego agregó: “Más allá de cantidades, la intención es que nos mande gente especializada y trabajar más en la inteligencia. Eso es lo que nos podría dar resultados”.

El jefe del ejecutivo estatal destacó que también se cambiará la estrategia, ya que se piensa que los delitos de secuestro y la extorsión están relacionados: “Algo que sucedió durante muchos años en Tamaulipas, es que la  Procuraduría de Justicia se concentraba única y exclusivamente en el tema de secuestros, cuando gran parte del problema de nuestro Estado tiene que ver con las extorsiones”.

García Cabeza de Vaca expuso que se fortalecerán las estrategias para poder tener un combate frontal a la delincuencia.