Por: Eduardo Castillo Mtz.

Concesionarios del Trasporte Público en Victoria, pedirían más tiempo al Gobierno del Estado, para llevar a cabo el compromiso de la modernización de unidades, ya que dicen, no tenían claro en qué consistía el documento que firmaron.

En entrevista, el dirigente de la Unión de Microbuses Verdes de Ciudad Victoria, Ramón Hernández Manríquez, dijo que el compromiso de la modernización era a cuatro años, pero sigue sin ser tiempo suficiente para el trabajo.

“El año que viene se cumple el plazo, pero debe ampliarse porque cuando hicimos el compromiso, lo hicimos sin tener el sustento legal de control de ingresos, pero aún falta para dejar el tema, habría que sentarnos a dialogar”, indicó.

“Quiero dejar claro que el cambio de unidad no es necesariamente modelo 2015, se amplió la posibilidad de 8 a 10 años en microbuses, con ese tiempo si podemos darle cumplimiento a la modernización, porque el ajuste a tarifas si era necesario para ello, porque se hablaba de incluso de dos pesos”, apuntó.

¿Cuántas unidades faltan por modernizar?

¿Actualmente hay 800 unidades en Victoria, quiero dejar claro que incluso las unidades deterioradas entran en la modernización, aunque estén de condiciones deplorables, entran en el marco legal; pero están así porque trabajan en rutas donde hay calles casi inaccesibles”, respondió.

“Se suponía que para el 2016 tendríamos el 100% de las unidades modernizadas, y para este el 75%; ahorita tenemos el 60%, entonces tenemos que trabajar para conseguir ese 40% faltante”, subrayó.

Puntualizó que la presión del Gobierno es fuerte y entre las exigencias, ya no se pueden hacer pagos fiscales si las unidades están fuera del marco legal, “en esos casos hay que ir con transporte a hacer un nuevo compromiso”.