Por: Eduardo Castillo 

Ciudad Victoria, 12 de mayo.-Aunque en la próxima temporada de huracanes se estiman impacten solo siete fenómenos al territorio estatal, Protección Civil de Victoria, anticipó que la mayoría de ellos viene con mucha fuerza por lo que, ya se toman medidas para evitar situaciones que lamentar.

El titular de dicha área, Francisco Orihuela Solís, dijo que ya se trabaja en la limpieza de los drenes pluviales, y posteriormente vendrá la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, el cual se activará el próximo 26 de mayo.

“El día 26 instalaremos el Consejo  de Protección Civil Municipal y a la vez se presenta el plan de contingencia para fenómenos meteorológicos, esquema que contempla la instalación de 4 albergues, donde además de brindar alojamiento a las familias que lo requieran, también se ofrecerá alimentación y atención médica”, indicó.

Describió que en este consejo participan alrededor de 30 dependencias municipales, además de instancias como cruz Roja, Transito, corporaciones policiacas y empresas privadas.

Detalló que para esta temporada de huracanes, la cual inicia el 1 de junio, se esperan 7 fenómenos meteorológicos, de los cuales, 3 podrían ser huracanes y 4 tormentas tropicales.