Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Tras ser recortado 3 meses el periodo de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, el Presidente de la Junta Política del Congreso, Carlos Solís señaló que trataran de cubrir el rezago que existe en el tema de las cuentas públicas, donde hasta este momento son 45 cuentas las que existen en rezago.

Entrevistado el día de hoy a las 11:49 horas previo a la Sesión de Congreso, dijo “son 45 cuentas públicas que están pendientes para desarrollarse, por lo que tenemos que hacer modificaciones para poder terminar, ya que no coinciden con los tiempos de ley, en materia de revisión de la auditoria con la única ocasión que termina en septiembre”.

Agregó “buscamos dejar el menor rezago posible y poderlo ver antes de que concluya esta legislatura, por lo que es una prioridad terminarlo en este periodo ordinario o si no en el periodo extraordinario”.

Insistió que la comisión que encabeza el diputado priísta Héctor Canales, busca que el regazo de las cuentas sea menor, pero esto podría ser imposible de hacer debido que existen cuentas trimestrales, como es el caso de los municipios, quienes tienen hasta el último día de abril para entregar dichos documentos fiscales.

Principalmente de los ayuntamientos, por citar un ejemplo, por lo dijo que “se antoja difícil que en ese paso pudiéramos acabar o garantizar las corrientes en esta misma legislatura, sin embargo es tratar con el rezago, pero esto depende de que las instancias o las dependencias entreguen antes de tiempo o puedan subsanar las observaciones que le hagan las auditorias”.

En otro tema, el Congreso se muestra a favor del mando único de policía, esto luego de que hace algunos días existieran modificaciones en las diferentes direcciones de policías municipales de Tamaulipas.

“Estamos trabajando conjuntamente con el gobernador del Estado, creo que los esfuerzos que se están haciendo son enormes, el ejecutivo del Estado tiene como prioridad resolver esta situación”.

Dijo que se está dando la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, por lo que se puede avanzar más rápido.

-¿Todo el apoyo? “así es”, finalizó.