CIUDAD VICTORIA.-Las pensiones y jubilaciones de Petróleos Mexicanos  son costosas para el país, por lo cual el gobierno federal debe de negociar con el sindicato de Pemex un cambio de condiciones, incluyendo el relevo de la dirigencia nacional del sindicato petrolero.

Así lo afirmó Alberto Núñez esteva, presidente nacional de la organización Ciudadanos en Movimiento, quien dijo que para que haya asociaciones exitosas entre empresas privadas y Pemex, deben de iniciarse las negociaciones con el sindicato.

“Debe haber una  negociación con el sindicato para que las condiciones que tengan sean razonables, pues la condiciones actuales es difícil lograr una asociación con Pemex como se quisiera”.

No obstante señaló que la negociación debe hacerse con delicadeza, “esa negociación que se debe hacer con cuidado respetando los derechos de los trabajadores, ya que las pensiones y jubilaciones para el país las pensiones y jubilaciones”.

En cuanto al liderazgo de Carlos Romero Deschamps dijo que es un tema difícil de tratar “Conocemos todos la historia del sindicalismo en México son las negociaciones que hay que hacer, no me atrevería a decir cómo se va a manejar este asunto, con mucha inteligencia”.

ejb