CIUDAD VICTORIA.-El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Congreso del Estado, Erasmo González Robledo, afirmó que el poder legislativo no aplica aún, en este periodo, ninguna sanción administrativa contra ex funcionarios que, en su momento, no cumplieron con la entrega de sus cuentas públicas correspondientes al ejercicio del 2013.

En entrevista el legislador recordó la pasada legislatura local sancionó por esa causa a 50 ex servidores públicos e, incluso, fueron expuestos en el Diario Oficial del Estado.

“Verdaderamente procesos en esta legislatura abiertos contra funcionarios, para resarcir un daño patrimonial a la hacienda, todavía yo no tengo conocimiento en nuestra legislatura”, insistió.

En los primeros días de presente mes el diputado señaló que al menos 13 municipios y seis organismos operadores del agua municipal, no entregaron en tiempo el resultado de sus cuentas públicas

Y, en ese contexto, afirmó la responsabilidad recaerá sobre quienes ejercieron el presupuesto, que va de sanciones administrativas de los 400 a 1200 salarios mínimos, vigentes en la región.

Los municipios que cumplieron sólo en tiempo y no en forma, es Antiguo Morelos Burgos, Bustamanet, Nuevo Morelos, Jaumave, Palmillas, Soto la Marina, Tula Mquihuana, San Fernando y Ocampo.

ejb