Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas 260 ex braceros siguen sin recibir los 38 mil pesos, correspondiente a un fondo de ahorro que se generó durante los años 60 y anteriores en los Estados Unidos, reveló el dirigente Estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) Jaime Gaona Cervantes.

Expresó que en total, a los ex braceros de Tamaulipas se les adeuda 9.88 millones de pesos, por lo que seguirán presionando y gestionando para que el gobierno destine recursos.

“A nosotros nos quedan pendientes 260 compañeros de 950 que teníamos en el padrón, porque se les pague”.

Este apoyo que se empezó a dar en el sexenio de Vicente Fox y continuó en el de Felipe Calderón, se freno durante la administración de Enrique Peña Nieto, quien no ha asignado presupuesto para tal fin.

En ese sentido, comentó Gaona Cervantes, si el Gobierno Federal no dispone de recursos para poder saldar la deuda con los ex braceros que faltan, que se apruebe una nacionalización de automóviles.

“Cuando se de lo que es la nacionalizada, siendo un decreto masivo, donde sea más económico, directamente beneficiaría directamente al Estado y a la federación en recursos y ahí hubiera recursos para que pudiera pagarle a los compañeros ex braceros”.

ejb