Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 21 mayo.-Víctimas de la escasez presupuestal del Ayuntamiento de Victoria, las comunidades rurales y ejidos de la localidad permanecen sin ser contempladas para recibir el beneficio de las obras públicas, consideró el regidor Hermelindo Ramírez Rodríguez.

El edil, quien funge como secretario de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo, dijo que la mayor parte de los caminos, brechas y accesos a los ejidos se encuentran en pésimas condiciones y sin mantenimiento alguno.

“Frecuentemente visito las comunidades rurales y si vemos carencias de distintas índoles, porque están en  pésimas condiciones las calles y las brechas, aunque algunas recientemente fueron reparadas, pero sí vemos que la mayoría de las calles están en malas condiciones”, aseguró.

Ramírez Rodríguez mencionó que han sido pocos los accesos que se han reparado, y señaló que las únicas obras que se han hecho, han sido desayunadores y techumbres en las escuelas.

Dijo que por ello, ha solicitado diversas obras para la zona rural, “Ya varias solicitudes que ingresamos a Obras Públicas, acaban de llegar a un recursos y se están haciendo algunos arreglos en las entradas de algunos ejidos”.

El regidor del Movimiento Ciudadano abundó “Esperemos que sean tomadas en cuenta las comunidades rurales en ese aspecto porque sí de plano están en pésimas condiciones y la ciudadanía reclama el arreglo de estas”.