Por: Eduardo Castillo Mtz.

Aunque ha sido muy criticado por perseguir a los automovilistas como “método para recaudar recursos”, el Gobierno Municipal de Victoria, anunció que durante el periodo vacacional de verano habrá operativos anti alcohol de día y de noche.

Jorge Alberto Díaz Álvarez, Director de Seguridad Publica y Transito, dijo que la medida “es para cuidar a los vacacionistas”, debido al aumento de gente conduciendo con niveles de alcohol muy elevados.

“Los operativos van hacer a todas horas,  tanto de día como de noche porque es sabido el aumento de alcohol en esta temporada, habrá cero tolerancia”, afirmó.

Comentó que se colocarán retenes en zonas específicas de la ciudad, “será en las calles principales, bulevares, aún no tenemos determinado con exactitud el número de agentes, pero serán suficientes para cumplir el objetivo de cuidar a la población, en los accesos a colonias, barrios y fraccionamientos”.

Asimismo, exhortó a los jóvenes y población en general a tomar conciencia para que eviten conducir en estado de ebriedad y no dañen a terceros. “Es importante tomar conciencia… Por qué aparte pueden dañar a otras personas que no andan con alcohol o drogas y creemos que no es válido y ojalá que la gente tome conciencia del tema”.