Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego de una semana intensa en cuanto a manifestaciones, Ciudad Victoria podría ver una protesta más y es que miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), amenazan con tomar las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Al respecto el presidente del Comité Municipal del PRD en Victoria, Luis Gerardo Hinojosa Tapia, dijo que existe una enorme desatención al sector agrario, de parte del delegado de la SEDATU en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado.

Comentó que serán pobladores de al menos 10 colonias y zonas rurales del municipio, quienes realizarán la protesta aún sin fecha confirmada, y es que sostuvo, están cansados de las anomalías en la dependencia federal.

“No hay avance en los asuntos agrarios, los créditos de materiales de 15 mil y 20 mil pesos no han salido desde el año pasado, en Sedatu hay un trato maniobrero, se simula el dialogo, se simula el interés y en la práctica nada”, indicó.

Confió en que con la protesta, por fin la dependencia pueda ofrecerles una solución a sus demandas, “esperamos una solución, ya no vamos a permitir que se sigan burlando de los campesinos y colonos, como lo hizo durante años la Secretaría de la Reforma Agraria”.

Asimismo, añadió que existen sospechas del mal uso de los recursos públicos, “usa programas federales para beneficiar sólo a amigos, además, los proyectos no son liberados; la verdad es que hay una parálisis en la Delegación Tamaulipas de la SEDATU”, concluyó.