Persiste contaminación de ríos por falta de recursos, admite la Seduma

jueves, 7 de junio de 2018

Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La falta de recursos de las administraciones municipales, ha impedido que se avance en el saneamiento de ríos y afluentes que se contaminan con la descarga de aguas negras, afirmó Gilberto Estrella Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) de Tamaulipas.

El funcionario estatal dijo que de 25 municipios que han sido observados por esa irregularidad, sólo 10 han entregado proyectos ejecutivos, pero se han topado con la escasez de financiamiento.

Estrella Hernández dijo que si bien no se puso plazo para frenar las descargas, está situación no se ha detenido y la contaminación sigue afectando los afluentes naturales.

“El tema del agua en muchos de los casos es facultad de los municipios, ya que son comapas municipales, pero en el caso de la contaminación, que eso sí es competencia del Estado, porque vierten las aguas contaminadas por falta de plantas de tratamiento de agua, bueno, ya hemos tomando acciones”, refirió.

Estrella Hernández agregó: “en algunos casos se han hecho exhortos a través del Congreso para esos municipios que de alguna manera tienen esa problemática, entonces vamos trabajando pero las cosas desafortunadamente no son de la noche a la mañana porque para todo esto se necesita recurso”.

El secretario de Seduma apuntó que actualmente se trabaja con la Comisión Estatal de Agua y la Comisión Nacional del Agua, “sentimos que vamos avanzando pero es poco el avance”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Responde

          fotografia PANORAMICO MATA

Encuestas

Sorry, there are no polls available at the moment.

Sondeo

Sorry, there are no polls available at the moment.

Facebook

Buscador