Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La regidora de Victoria Graciela Abigail Medina Caballero dijo que persisten las quejas entre los comerciantes debido a las fallas técnicas en el portal de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que dificulta  poder incorporarse a la facturación electrónica.

Afirmó que ella ha recibido las quejas de los comerciantes en torno a que no han podido  hacer el cambio de régimen de Pequeños Contribuyentes al de Incorporación Fiscal, por los impedimentos técnicos de la página web del SAT.

Señaló que para muchos comerciantes los trámites son muy lentos y en esas condiciones es muy difícil cumplir con las nuevas disposiciones fiscales,  “El sistema se cae, están saturados de trabajo siempre y es conveniente que amplíen el plazo y otorguen una nueva prórroga porque los diez días no son suficientes”.

Además dijo que  también para la propia dependencia federal resultaría conveniente ceder otra prórroga porque está saturada de trabajo y difícilmente se puede avanzar en esas condiciones.

“No va a ser del todo suficiente desgraciadamente los empresarios y los comercios están en la mejor disposición de lograr la incorporación y el nuevo régimen como siempre se ha estado lo único que se pide es mas tiempo y en un momento dado comprar el equipo, capacitarse, todo eso implica  tiempo”, expresó.

ejb