Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego que el presidente de la comisión de obras públicas del cabildo local, José Ángel Cárdenas, asegurará que el tema de las fallas en los nuevos fraccionamientos es tema olvidado, el regidor panista Silvano Flores Morán, respondió que aún existen anomalías en dichas infraestructuras.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy, en el cabildo local, comentó que aunque las autoridades han corregido ciertas fallas en los fraccionamientos entregados por las inmobiliarias, aún se presentan anomalías en los servicios públicos de las cerca de 800 casas habitación que se han edificado.

“El problema es que tenemos que llevarles los servicios, ya se ha comentado que no podemos estar autorizando fraccionamientos sino les damos los servicios, como es el agua, la luz, el drenaje, entonces para autorizar los fraccionamientos debemos prever que no le falte nada a la gente que adquiera las casas”, indicó.

¿Si existen quejas y los mismos regidores están consientes de esta situación, porque persiste el problema?

“Es que tenemos que cabildear las decisiones, existen anteproyectos poblacionales que estamos haciendo, creo que ahí cabría hacer las modificaciones a las reglas de operación, y dar así respuesta también a la ciudadanía”, respondió.

Finalmente, aceptó que el mismo cabildo ha fallado en la vigilancia de las obras que presentan los empresarios del ramo, dejando esta responsabilidad solo a una comisión (de regidores), cuando en los trabajos muchas más personas son las que deberían estar involucradas.