México, DF. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a causa del frente frío número 30 se mantendrán las bajas temperaturas en casi todo el país; en el sureste prevé lluvias fuertes y en el Oriente las precipitaciones serán de moderadas a fuertes.

De acuerdo con el pronóstico, también podrían registrarse intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Veracruz; lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lloviznas o lluvia ligera en Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Querétaro y Yucatán.

Debido al intenso frío, se reitera el exhorto a la población de protegerse con ropa abrigadora, y extremar cuidados y precauciones especialmente con personas de la tercera edad y niños, para disminuir los riesgos de posibles enfermedades respiratorias.

El reporte matutino del organismo prevé temperaturas de menos 5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Veracruz y Tlaxcala; y de 0 a 5 grados Celsius, también con potencial de heladas, en zonas altas de Baja California, Sinaloa, Michoacán, Morelos y Oaxaca.